fbpx
  • Vie. Abr 19th, 2024

Donald Trump aceptó reunirse con Kim Jong-un en mayo

Una noticia bomba, literalmente.  El dictador norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse con él para empezar la ronda de negociaciones sobre su programa nuclear, y el presidente, aceptó. Hasta el momento se sabe que el encuentro se realizará a finales del próximo mes de mayo, según informó el consejero de seguridad de Corea del Sur, Chung Eui Yong, en la Casa Blanca.

El líder de Corea del Norte se comprometió, según las fuentes de La Vanguardia, a parar los ensayos con armas nucleares y misiles balísticos. Este encuentro entre dos influyentes líderes mundiales, supone una camino abierto diplomático entre ambos países, que hasta ahora, se han dedicado a insultarse en asuntos personales, específicamente vejestorio maníaco y pequeño hombre cohete,  y a lanzar amenazas  entre ambos países, poniendo al mundo entero al borde de un conflicto.

El mismo Donald Trump, se acerco a los periodistas a informar que se iba a comunica algo de gran importancia. El anuncio tuvo lugar fuera del Ala Oeste, en el exterior. Luego, el actual presidente agradeció “las bonitas palabras” de la delegación de Seúl. Ya que habían comunicado que Kim Jong estaría dispuesto a la completa desnuclearización de la península de Corea. El encuentro se realizaría posiblemente en la Península Coreana, debido a que Kim Jong Un no viaja.

Trump incluso tuiteó al respecto:

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.