Instagram ha presentado su nueva plataforma destinada exclusivamente para vídeos realizados por sus usuarios llamada IGTV. Ahora se podrán encontrar vídeos más elaborados realizados por marcas y personas relevantes. La red social dice que “en IGTV, los creadores son los canales”. Este nuevo contenido podrá ser visualizado dentro de su propia aplicación y se podrá acceder a ella por un acceso justo a un lado de los mensajes directos.
Desde la llegado de los Stories, han buscado como darle mayor importancia a los vídeos de igual manera que lo ha querido hacer Facebook en su plataforma Watch. Como lo explicaron, los vídeos no podrán ser subidos directamente desde Instagram para que el contenido no sea tan parecido al que se podría encontrar dentro de las Stories. Los creadores dispondrán de una aplicación y una versión web para poder administrar el contenido.
Esto acaba de ser anunciado por Instagram dado que acaban de alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Este hecho ya lo sabían desde hace algunos meses, pero decidieron aprovechar este evento especial para anunciar el lanzamiento del IGTV.
Los videos solo se podrán subir en forma vertical y se comenzarán a reproducir en cuanto el usuario abra la aplicación. Los videos de IGTV serán de 60 minútos, considerablemente más largos que los que se ven en los Stories.