'FaceApp' tiene tus datos, y podría ser investigada por el FBI

'FaceApp' tiene tus datos, y podría ser investigada por el FBI

Seguramente has escuchado de “FaceApp”, ya que uno de las tendencias más populares este mes es la aplicación que puede mostrarte como te verías “de viejo”. Ya sea que te la hayan mostrado tus amigos, o la hayas visto en memes, probablemente te ha vencido la curiosidad y la has usado.

Pues no nos gusta ser la voz de las malas noticias, pero “FaceApp” y su política de privacidad son algo… turbias. Así que, Chuck Summer, líder de el Senado de la minoría en EE.UU, le ha pedido al FBI y a la comisión federal, que realicen una investigación sobre FaceApp. Chuck Summer dijo:

La ubicación de FaceApp en Rusia plantea preguntas sobre cómo y cuándo la compañía proporciona acceso a los datos de los ciudadanos de EE. UU. A terceros, incluidos los posibles gobiernos extranjeros. […] Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de los ciudadanos de los Estados Unidos se proporcionara a una potencia extranjera hostil que participa activamente en las ciberhostilidades contra los Estados Unidos.

Preocupaciones con su política de privacidad

Para ser totalmente honestos, mientras la política de privacidad de FaceApp parece algo más invasiva que la de otras aplicaciones, no es necesariamente peligrosa para sus usuarios. Básicamente subes la foto en la que deseas poner un filtro y FaceApp la guarda en sus servidores por no más de 48 horas, así que a menos que seas un criminal huyendo de la ley o una figura política que los rusos quieran destruir, tienes una buena probabilidad de sobrevivir la experiencia de la app rusa. Sin embargo, mientras lo anterior ha sido aclarado, todavía no hay una respuesta a las preocupaciones de vender tu información a terceros o tener derecho sobre tus fotos.

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *