¿Qué pasaría si tratáramos de invadir el Área 51? Lo analizamos

¿Qué pasaría si tratáramos de invadir el Área 51? Lo analizamos

El Área 51 es definitivamente uno de los lugares más famosos (o infames, debería decir) que existen, cuando en realidad, no deberían ser famosos debido al silencio y el misterio que lo rodean. Hay miles de teorías sobre el Área 51, que van desde extraterrestres escondidos en las premisas, a secretos sobre el viaje en el tiempo. Mientras sabemos que la gran mayoría del público que le da fuego a estas teorías son personas con sombreros de papel aluminio, ¿realmente podemos culparlos?

Es decir, las únicas personas con permiso de conocer los secretos del Área 51, son sus trabajadores (de los que hay pocos) y sus supervisores del gobierno.

Recientemente el Área 51 se ganó la atención del público cuando un evento en Facebook fue creado con el título: “Invadamos el Área 51, no pueden detenernos a todos” (dicho evento que hasta ahora tiene 2 millones de invitados). Obviamente, el evento es una broma y no fue hecho para ser tomado en serio, pero teóricamente, ¿que pasaría si 2 millones de personas invaden el Área 51?

Ubicada en el desierto de Nevada, la ubicación remota del Área 51 obligaría a los 2 millones de invitados a llegar en avión en el aeropuerto McCarran, y desde ahí, según el evento, cada uno llegaría por su cuenta al Área 51 Alien Center, una pequeña gasolinera que queda a 1h y 40m del aeropuerto, pero ese cálculo del tiempo de llegada es solo en condiciones normales. Las Vegas tiene una población de 2,2 millones de personas, si le sumamos las 2 millones de personas invitadas al evento, estamos técnicamente doblando la cantidad de personas usando la única carretera que nos llevaría hacia el punto de encuentro, la gasolinera Área 51 Alien Center (que por cierto, también funciona como burdel con tema de aliens).

Sería imposible que en tan solo dos meses, Las Vegas se prepare para las 2 millones de personas que próximamente usarían su infraestructura, los que causaría que los días cercanos al evento, la pequeña carretera se llene con las 2 millones de personas usándola, y un porcentaje de ellas sin provisiones y hambrientas.

Pero solo por diversión, diremos que las 2 millones de personas alcanzan el punto de encuentro. Desde ahí, hay 52 millas desde el punto de encuentro hasta el Área 51, lo más cercano que podrían llegar legalmente y sin ser atacados sería a hasta la cima Tikaboo (26 millas de distancia hasta el Área 51) y desde ahí no es un paseo en la pradera. La cima Tikaboo esta en medio de la nada, así que millones de personas tendrían que viajar en un camino de tierra y al llegar a la cumbre, hacer una caminata de 1,2 millas para arriba sin acceso agua o provisiones para tener una vista legal de el Área 51.

Asumiendo que los 2 millones de invasores cuenten con el apoyo de helicópteros que les faciliten las provisiones, ¿que pasaría después?

El Área 51 es vigilada por las 24 horas del día por fuerzas armadas que tienen permiso de usar la fuerza letal si llegasen a existir invasores. A parte de esto, también cuenta con cámaras de seguridad y sensores de movimiento que pueden detectar la presencia de una persona en las premisas. Pero aún así son 2 millones de personas con las que las fuerzas armadas tendrían que lidiar (incluso si contamos el hecho de que mandaran refuerzos el día del evento por potenciales invasores).

Debido a todo el misterio alrededor del Área 51, no está claro al público como entrar o incluso como conseguir empleo en este lugar. Pero si se sabe como viajan los trabajadores del Área 51 desde y hasta el aeropuerto McCarran. En el aeropuerto McCarran hay un pequeño terminal al que el público no tiene acceso, los aviones de dicho terminal no están marcados y viajan bajo el nombre de Aerolíneas Janet, una aerolínea de el gobierno de EE.UU.

Los aviones no marcados solo viajan desde el aeropuerto McCarran hasta el Área 51 y viceversa, y es técnicamente imposible meterse en un vuelo, ya que los vuelos tienen alta seguridad y llegan hasta el punto en el que supuestamente los propios trabajadores del Área 51 tienen que firmar un juramento sobre mantener en secreto todas las actividades que toman lugar en el Área 51. A parte de esto, todo el espacio aéreo alrededor de el Área 51 está altamente restringido y prohibido a aviones comerciales, privados, o incluso los aviones militares que no salen del Área 51. Siendo las aerolíneas Janet la única forma de entrar, y esta tarea siendo técnicamente imposible, la única forma sería viajar por las 26 millas de tierra hasta el Área 51, teniendo en cuenta que son dos millones de personas para las que necesitamos provisiones y transporte, esto sería muy difícil.

Si asumimos que las 2 millones de personas invaden el Área 51, de alguna forma o otra, las fuerzas armadas si se verían comprometidas, pero de todas formas este ataque no terminaría bien (contando el permiso para usar la fuerza letal) y el hecho de que nadie tiene una forma de entrar a las facultades en realidad. Mientras sea posible que existan extraterrestres adentro, información sobre el viaje en el tiempo, unicornios o todo lo que posiblemente puedas imaginar, las defensas de el Área 51 son tan buenas, que no ha sido infiltrada en más de 60 años.

De todas maneras, pueden tratarlo, incluso si no traes de vuelta información sobre vida en el espacio, sería una buena anécdota.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *