Alumnos se llevan premios en robótica, cortometraje y desarrollo de software en concursos internacionales

Alumnos se llevan premios en robótica, cortometraje y desarrollo de software en concursos internacionales

La Unidad Educativa Mariscal Sucre, ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, se ha caracterizado por destacarse en concursos a nivel internacional como INFOMATRIX en Rumanía o FECIENCAP en Paraguay, resultados positivos como medalla de oro o plata que se han obtenido en dichos eventos con esfuerzo y constancia por parte de los alumnos y sus docentes quienes han compartido arduas horas de trabajo con cada uno de los estudiantes, resolviendo proyectos guías y motivando a desarrollar sus destrezas para alcanzar estos logros.

INFOMATRIX, es uno de los eventos de cómputo más grandes e importantes a nivel mundial que se lleva a cabo en Rumania y las categorías que abarca el encuentro son: Robótica, Cortometraje, Software, Arte Digital, Cuento Científico, entre otras. Llegar ahí requiere de algunos procesos de evaluación y calificación a estudiantes de colegios y universidades. Quito, fue sede del evento en Sudamérica para la selección de los representantes de cada país de la región.

En dicha competencia en la ciudad de Quito, la estudiante Arianna Tapia logró el mejor puntaje en la categoría (Arte Digital) obteniendo medalla de Platino con su proyecto “BROKEN”. Acreditándola para representar al país en la final mundial de proyectos de cómputo infomatrix desarrollada en  la ciudad de Bucarest, Rumanía donde obtuvo una medalla de plata, compitiendo con proyectos colegiales y universitarios de aproximadamente 30 países.

El proyecto de la estudiante se basaba en retratar, a través de una historia, las consecuencias que una adolescente puede presentar al no saber cómo afrontar el divorcio de sus padres. Producto de la separación, vive un momento de depresión. La estudiante luego de dibujar sobre un soporte, lo digitalizó pasándolo por programas de edición de vectores y fotografía como Illustrator y Photoshop.

Otros logros de estudiantes:

Los estudiantes Romina Sánchez y Mathew Vera quienes ganaron medalla de Oro en el concurso Sudamericano de Proyectos de Cómputo Infomatrix en la categoría cortometraje, con su proyecto [Nomofobia] cortometraje que cuenta la historia de una joven a la cual se le daña el celular, seguido a esto, evidencia en todas partes a la que va de que la mayoría de personas no presta atención de lo que sucede alrededor de ellos incluyendo su familia, pareciendo autómatas. Con esta propuesta ambos fueron acreditados para participar en la VI Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (FECIENCAP) que se realizó en Paraguay, en dicha feria los alumnos junto a su tutor ganaron una nueva acreditación para participar en el V Congreso Internacional de Programación, que se llevará a cabo en Tehuacán – Puebla, México en el mes de noviembre.

El colegio será sede del concurso Olimpiadas de ciencia y tecnología” que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre donde estudiantes de colegios privados podrán participar con sus diferentes proyectos en las siguientes categorías: Arte y Diseño Digital, Animación, Cortometraje, Desarrollo de Software, Robótica – Mecatrónica y Divulgación Científica.

El evento contará con el apoyo de AvantMedios y Grupo Educare con el aval de SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología), ente que organiza INFOMATRIX en América y algunos otros eventos académicos y tecnológicos en el continente. Las inscripciones empezaron desde el 15 de julio y se pueden enviar los proyectos hasta mediados de septiembre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *