Gastronomía Sostenible en Premios Latinoamérica Verde

¿Se puede lograr ser un agente de cambio desde la cocina? Expertos nacionales e internacionales hablarán del tema y más en el diálogo de “gastronomía sostenible” en premios latinoamérica verde.

Guayaquil es sede de la sexta edición del evento ambiental más importante de la región, PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE, evento que exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe. Dentro del marco del evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en el Puerto Santa Ana, se realizarán diferentes diálogos gratuitos para la comunidad, entre ellos: Gastronomía Sostenible.

El diálogo sobre Gastronomía Sostenible se realizará el viernes 23 de agosto de 2019 a las 09h30 hasta las 11h30 y contará con la participación de algunos exponentes nacionales e internacionales que apuntan a generar reflexión sobre los hábitos de consumo, la necesidad de rescatar la identidad y los saberes ancestrales detrás de los productos.

Santiago Granda, Director de la Escuela de los Chefs de Ecuador es uno de los invitados al diálogo de gastronomía sostenible quien hablará sobre el cambio de paradigma en la cocinael rol de la academia para sensibilizar nuevas generaciones de chefs y la incorporación de criterios de sostenibilidad desde el institutola alimentación del futuro es uno de los temas que abordará Charly Karamanian, director de Innovación Sustentable de Red Innova de Argentina.

Lorena Mejía e Iván Sánchez de Colombia hablarán sobre “Buen provecho”, programa desarrollado por el transformador para evitar, prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en centrales de abasto, plazas de mercado, verdulerías, tiendas de barrio y hogares; Betsy Buitrón, propietaria de  camillias tea, hablará sobre como se logra ser un agente de cambio desde la cocina y los criterios de sostenibilidad que incorpora en su negocio.

El reto de fomentar la responsabilidad social desde la cocina, es el tema que abordará Daniel Maldonado, propietario de “URKO – COCINA LOCAL”, restaurante de la ciudad de Quito que ha sido reconocido por WORLD LUXURY RESTAURANT AWARDS en las subcategorías de ‘Fine dinning Cusine’ y en la categoría continental ‘Cocina Sudamericana’. Para finalizar la jornada del diálogo de gastronomía sostenible, el público podrá conocer sobre el libro Saberes y sabores ancestrales de nuestra amazonía que presentará Juan Jose Aniceto, cocinero amante de la Amazonía, sus fogones y su gente. Aniceto fue el primer ecuatoriano presente en “Madrid Fusión”, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa.

Las personas interesadas en asistir al diálogo de gastronomía sostenible, podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página web de PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDEhttps://premioslatinoamericaverde.com/agendapr/acerca.php (Cupo limitado).

Para más información acerca del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, asistir a la expo, conferencias y premiación de los finalistas, visite la plataforma web: www.premioslatinoamericaverde.com

Redes sociales:

  • Puedes seguir a Premios Latinoamérica Verde en Twittere Instagram @PremiosVerdes y Facebookwww.facebook.com/PremiosVerdes
  • Únete a la conversación en las redes sociales usando la etiqueta (Hashtag#CambiarEsPosible

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *