El Amazonas sigue en llamas: lo que está pasando y como puedes ayudar

El Amazonas sigue en llamas: lo que está pasando y como puedes ayudar

Los pulmones del mundo siguen en llamas, por si te lo preguntabas. En un periodo de 48 horas, hubieron más de 2,500 incendios activos en la región. Brazil declaró un estado emergencia debido a el número de incendios que han habido. Solamente este año, se han reportado 73,000 incendios en el país, lo cual significa que el número ha subido un 83% desde el 2018 y es el número más alto desde el 2013.Por cierto, el incendio se ve desde el espacio, según la NASA.

 

LA CAUSA

Los incendios son causados por humanos para despejar la tierra con el fin de expandir la ganadería y agricultura (ya que julio y agosto son los meses más secos del Amazonas, esta tarea se vuelve fácil); el infame y no muy elocuente presidente de Brazil, Jail Bolsonaro, acusó sin evidencia a organizaciones no gubernamentales de crear los incendios como respuesta a los cortes de presupuesto y después se retractó, fingiendo nunca haber acusado a dichas organizaciones, según BBC.

QUIENES SON AFECTADOS

Más que los vecinos de Brazil, tenemos que recordar que el Amazonas produce un 20% del oxigeno del mundo, y es hogar a la biodiversidad de mas de 10% del mundo. Sí el Amazonas llegase a desaparecer, el clima alrededor de todo el mundo se vería afectado, también cosas que van desde la agricultura hasta el agua que bebes.

QUE PUEDES HACER PARA AYUDAR

-Puedes donar a Rainforest Action Network, para proteger un acre del Amazonas

-Dona a Rainforest Trust para ayudar a comprar terreno en el Amazonas, y así protegerlo

-Minimiza tu consumo de carne de res (muchas deforestaciones van de la mano con la carne de res en productos procesados)

-Tuiteale algo a Jair Bolsonaro, y no olvides que no existe un limite de groserías

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *