One More Time cumple 19 años

One More Time cumple 19 años

La banda francesa Daft Punk nunca se imaginó que su sencillo mas famoso seguiría sonando como contemporáneo 19 años después y es que el 30 de noviembre fue el cumpleaños de One More Time.

Presentada originalmente como un sencillo el 30 de noviembre de 2000, un año después la incluyeron como parte del álbum Discovery y contaba con la voz auto-tuneada de Romanthony.

Parte de la fama se debe al film Interstella 5555 producido por Daft Punk, Kazuhisa Takenouchi (también conocido por dirigir de algunos capítulos de Dragon Ball Z, One Piece, Sakura Card Captor, Vampire Wars, Little Witch Academia, entre otros animes y cosas freakys que pocos conocen) y Toei Animation.

One More Time fue la intro de la película animada sin diálogos donde cada canción te ayuda a entender la historia. Es aquí a donde Daft Punk también encontró su estilo musical.

En el año 2002 estuvo nominada a los Grammy a la mejor grabación dance, también la enumeraron en la lista de “las 500 canciones de la década de 2000″ según Pitchfork Media y fue la número 33, en las 100 mejores canciones de la década (2000-2009) de la revista Rolling Stone, luego entraría en la lista de “las 500 mejores canciones de todos los tiempos” en mayo de 2010 de la misma revista esta vez en la posición 307. También fue nombrada como La Mejor Canción de Todos Los %&”%$! Tiempos, en una encuesta realiza por la revista Mixmag.

Definitivamente Daft Punk la sacó del estadio con esta canción que seguirá sonando, moriremos y seguramente nuestros nietos la seguirán escuchando en sus reproductores de inteligencia artificial. Espero que nunca hagan la versión bachata o tecnocumbia.

Bonus track: Así luce Daft Punk sin casco si es que en pleno 2019 y a puertas del 2020 no los han visto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *