Spotify tendrá su propia ALEXA: "Hey, Spotify"

Spotify tendrá su propia ALEXA: "Hey, Spotify"

Una desarrolladora llamada Jane Manchun Wong ha descubierto un apartado secreto en la aplicación móvil de Spotify: en ella aparece una opción para activar la función “Hey Spotify” que permitirá controlar la reproducción en el móvil con comandos de voz.

Esa característica es llamativa, sobre todo teniendo en cuenta que esto ya era posible por ejemplo con el asistente de voz de Google. Apple no deja hacerlo con Siri, pero todo apunta a que Spotify quiere no depender de nadie para ofrecer una opción muy útil por ejemplo en el coche.

“Hey Spotify, quiero no depender de otros asistentes”

En la captura de pantalla descubierta por Wong se puede apreciar cómo ese control de voz solo será posible cuando Spotify esté en primer plano, es decir, cuando tengamos la aplicación a la vista en pantalla.

Spotu2

Eso hace que la capacidad del asistente de voz propio de Spotify se vea bastante limitado, pero aún así es teóricamente posible que ofrezca todas las opciones de reproducción que nos facilita ahora Google Assistant, pero también puede que añada algunas diferenciales como por ejemplo añadir canciones a una lista de reproducción.

La función parece muy destinada a escenarios como el de utilizar Spotify en el coche, pero la citada limitación contrastará con tener Spotify en segundo plano mientras utilizamos por ejemplo Waze o Google Maps para llegar de un punto A a un punto B.

Como explican en AndroidPolice, hace tiempo que se rumoreaba que Spotify estaba desarrollando proyectos en este sentido. El servicio ya planteó un dispositivo al que llamaron “Car Thing” (literal y curiosamente, “cosa para el coche”) que permitiría a los usuarios controlar la música en el coche a través de un asistente de voz personalizado que respondería a ese “Hey Spotify” del que hablábamos. El producto se ha probado con un pequeño grupo de usuarios, pero nunca ha llegado a comercializarse.

En Spotify llevan tiempo probando interfaces visuales específicas para los conductores con el objetivo de minimizar las distracciones, y el control por voz parece un paso lógico en esa dirección. Prescindir además de la necesidad de soporte por parte de Google Assistant o de Siri (aunque este último no ofrezca esa opción) hace que la solución tenga un valor añadido para los usuarios de un servicio que plantea así una opción de futuro interesante.

Fuente: Xataka

Compartir

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *