• Vie. Oct 23rd, 2020

Fediscos dice adiós a sus instalaciones

La fábrica ecuatoriana de Discos (más conocida como Fediscos), cerrará sus instalaciones el próximo 5 de octubre.

El día lunes 25 de septiembre se reunieron en Fediscos los jóvenes amantes de la cultura musical ecuatoriana. En señal de protesta, se encendieron velas por la desaparición de este lugar tan simbólico de la escena nacional.

Para acompañar, la banda ecuatoriana “La máquina camaleón” (mi favorita), dio un último concierto en las instalaciones que se encuentran en vía la costa, hasta la primera semana de octubre de este año. El terreno, fue vendido y a partir de este mes se le dará nuevo uso por sus nuevos dueños. (Por cierto, La Máquina se presentará en el Stereo Picnic de Colombia el otro año, junto a grandes como Gorillaz, The Killers y Lana del Rey)

“No sabemos a dónde iremos ni lo que haremos, el panorama es turbio aún, pero de lo que estoy seguro es que esto es un nuevo comienzo.” comentó Pancho Feraud en las redes sociales, actual administrador de Fediscos.

Fediscos en su fundación, fue considerado uno de los mejores estudios de grabación de Sudamérica, incluso grabando ahí Julio Jaramillo.

“El cierre de Fediscos es una leve caída para la música nacional, especialmente en la ciudad de Guayaquil, debido a ser el lugar que más aportaba a la cultura musical nacional” opinó Nicolás Robalino, asistente regular del sitio. “Sin embargo, esto puede fomentar el avance hacia la producción nacional, y ser tomado como una nueva oportunidad” concluyó.

Sin embargo, este Domingo primero de octubre se realizará un último “Mañana es Lunes” en las instalaciones, con contribución voluntaria a partir de $5.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *