• Sáb. Oct 24th, 2020

Fans reclaman bisexualidad de Wonder Woman

Luego del éxito de Wonder Woman en la taquilla, y después de descubrir que en su versión cómic la heroína era claramente bisexual, los fans reclaman su real representación.

La embajadora de GLAAD, Gianna Collier-Pitts, además de seguidora de la película. Gianna ha creado una petición a través de la pagina change.org para que la productora de la película de los cómics reconozca la bisexualidad de la heroína.

Explica que es importante hacerlo ya que es un tema aún tabú en nuestra sociedad.

Una de las primeras cosas que aprendí es que la representación es poder, especialmente en la sociedad de hoy gobernada por la tecnología y las redes sociales. Cuando me comencé a aceptar a mi misma como bisexual, vi pocos – si es que había – personajes con los que podía relacionarme, y los que veía eran casi siempre retratados de forma negativa…Hacer a Wonder Woman canónicamente bisexual en la pantalla grande, la convertiría en la primer superhéroe abiertamente LGTB de cualquier género, tanto en el universo cinematográfico de DC como en el de Marvel, y solidificaría su puesto como un verdadero ejemplo para las mujeres de todas las edades e identidades”.

La petición cuenta ya con más de 8.000 firmas, queriendo conseguir 10.000.

 

Compartir