• Lun. Oct 26th, 2020

¡280 para todos!

Twitter acabo con su experimento. Los 280 caracteres llegaron ya a todos los usuarios de la red social. A fin del mes de septiembre, la compañía probo junto a varios usuarios la opción de utilizar 280 caracteres en vez de 140.

El nuevo límite de 280 caracteres llegará a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino, ya que en estos idiomas no ocurrian problemas a la hora de expresarse. En realidad, eran pocos los tuits en estos idiomas que alcanzaban el anterior límite.

Y entonces…

Después de un mes de estrés, Twitter compartió los resultados del experimento realizado. Según la compañía, durante los primeros días, los usuarios tuitearon llegando al límite de 280 caracteres, pero pasados los días todo volvió a la normalidad. Según Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta hacer más pequeño el tuit, lo que llevaba a terminar eliminándolo. Twitter 280

El porcentaje disminuyó al 1% en inglés y al 0,8% en español. Y sólo el 2% de los usuarios tenían más de 190 caracteres por tuit.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *