• Vie. Oct 30th, 2020

2 años sin David Bowie: Datos curiosos

David Bowie nos dijo adiós un 10 de enero del 2016, fue víctima de un cáncer de hígado hace 2 años. Y el 8 de enero, cumpliría 71 años. El aniversario de su nacimiento coincide con el estreno en HBO del documental David Bowie: The Last Five Years, la película narra el período productivo del cantante durante los últimos 5 años.  En notify te traemos cuatro datos curiosos para recordarlo.

1. Un ojo azul, un ojo negro

Muchas personas piensan que los ojos de Bowie eran de diferentes colores. Sin embargo, se trata de un efecto óptico causado por la anisocoria, una condición caracterizada por la dilatación asimétrica de las pupilas. Cuando tenía 15 años, Bowie se batió en un duelo amoroso y su contrincante, quien tenía un anillo en el puño, le pegó en el ojo izquierdo. Después algunas operaciones y apunto de quedarse ciego, Bowie salió bien, pero con un ojo supuestamente azul y otro negro.

2.  Amante de la lectura

Bowie tenía el buen hábito de amar la lectura, en promedio se piensa que leía al menos, un libro al día, y en su biblioteca personal destacan obras de algunos de los escritores más relevantes del siglo XX: los títulos Ruido de fondo, de Don DeLillo, La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, El loro de Flaubert, de Julian Barnes, Oscuridad al mediodía, de Arthur Koestler, Entre las sábanas, de Ian McEwan, El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov, 1984, de George Orwell. El director Duncan Jones lanzará incluso el “David Bowie Book Club” para conmemorar el amor de su padre por la leer.

3. Su tiempo como actor

El músico y compositor británico participó en casi una veintena de películas. Durante su tiempo como actor, algunos de los directores con los que trabajó fueron Jim Henson (Laberinto), Martin Scorsese (La última tentación de Cristo) y David Lynch (Twin Peaks: el diario de Laura Palmer).

4. Coincidencias con Elvis Presley

Elvis Presley y David Bowie nacieron el mismo día; aunque Elvis llegó al mundo 12 años antes que Bowie. De todas formas, tienen el mismo signo del zodiaco (Capricornio), y su amor a la música; no obstante, no es lo único que compartieron: los dos tuvieron interés por leer libros sobre ocultismo y espiritualidad. Se sabe que Bowie se obsesionó, durante un tiempo, con Autodefensa psíquica, de Dion Fortune (mientras que Elvis leyó con pasión la Autobiografía de un Yogui, de Paramahansa Yogananda). Elvis, por ejemplo, desde muy joven, utilizaba la protección contra energías negativas, y creía en la posibilidad de mover objetos con la mente.

5. Canciones más escuchadas en spotify a nivel global

Top de canciones de David Bowie en Spotify (Global)

  1. Heroes
  2. Under Pressure
  3. Starman
  4. Let’s Dance
  5. Rebel Rebel
  6. Space Oddity
  7. Life On Mars?
  8. Modern Love
  9. Moonage Daydream
  10. Ziggy Stardust

Por otro lado, fue el artista que más discos vendió en el Reino Unido en 2016 (el año de su muerte) y el segundo que más vendió a nivel mundial, sólo por detrás de Drake.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g&list=PLJ8y7DDcrI_piG-vQIQLOTe4q3zyxgzob

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *