• Jue. Oct 29th, 2020

La macabra razón que da vida al nombre “Black Mirror”

Probablemente ya hayas acabado la cuarta temporada de Black Mirror, o estás pensando en empezar ahora. (¿Qué estas esperando?). Que aunque ha tenido opiniones divididas, es demasiado loca en algunos momentos e interesante.

Black Mirror es una serie original de Netflix, que en cada capítulo explora una situación macabra, oscura o deprimente… y todas tienen un enlace con la tecnología o las redes sociales.

El usuario de Twitter @bluevalentine entendió el significado del título y decidió publicarlo en la red social. Hasta el momento, la publicación ha llegado a los más de 35.000 retweets y 112.500 me gusta.

“¿Soy el único que no sabía que Black Mirror se llamaba Black Mirror porque cuando miras el teléfono o la pantalla de tu computadora después de que se apaga, ves tu reflejo en la pantalla negra… es un espejo negro…”, escribió.

¿Te has preguntado qué es el espejo negro? Piensa en lo que ves en la pantalla de tu televisor, notebook o celular cada vez que terminas un capítulo. Tu reflejo, allí en el espejo negro en que se transforma la pantalla.

El creador de la serie, Charlie Brooker, confirmó esta teoría hace un par de años, sin embargo, pocos lo sabían: “El Espejo Negro del título es aquel que encuentras en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano. Esa pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente”, declaró al Guardian.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *