• Mar. Oct 20th, 2020

Blue Monday: El día más triste del año

PorAlejandra Veintimilla

Ene 15, 2018

El tercer lunes de enero es conocido como el “Blue Monday” en Londres, que según una investigación es el lunes más triste del año.

Este día tiene su origen en el 2005, según un estudio hecho por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, quien investigó varios factores que hacen que este día sea denominado como el más triste.

Entre los factores se encuentran las deudas de las fiestas de fin de año, falta de motivación, incumplimiento de los propósitos de año nuevo, no emprender nuevos rumbos o condiciones climáticas.

Todo esto llevó a que el tercer lunes de enero sea considerado como el día más depresivo del año.

El psicólogo generó una fórmula simple que consiste en mezclar factores como el tiempo, las deudas menos el sueldo, más el tiempo que ha transcurrido de las últimas deudas o cuándo fue la última vez que no se cumplió una meta.

Y aunque el autor ha admitido que esta fórmula la generó para publicitar viajes de una aerolínea, para muchos se ha vuelto un día significativo, que se masificó tanto que quedó como una fecha estipulada.

Según consejos del autor, lo importante es tomarse el tiempo para descansar y dormir, la organización financiera, controlar la ansiedad, y cuidar la salud.

Fuente: Cooperativa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *