• Lun. Oct 26th, 2020

Vloggeros: Youtube cambia las reglas

PorAlejandra Veintimilla

Ene 18, 2018

A principios de enero de este año el popular vloggero Logan Paul causó gran controversia al mostrar un cadáver en uno de sus videos. En respuesta YouTube modificó sus protocolos de monetización para que los creadores de contenido cuiden más la calidad de sus materiales.

Neal Mohan, director de producto, y Robert Kyncl, director de negocio de YouTube, publicaron una entrada de blog en la que explicaron los cambios a las políticas para que los youtuberos ganen dinero con sus videos.

A partir del 20 de febrero, el vloggero que quiera monetizar su canal deberá haber reunido al menos 4,000 horas de tiempo de reproducción (el tiempo que las personas consuman el canal) y por lo menos tener mil suscriptores.

Estas nuevas medidas buscan que los creadores de contenido tengan materiales de mejor calidad y que los anunciantes tengan mayor valor por su inversión en la plataforma.

Falta ver la reacción de la comunidad de vloggeros, pues las nuevas medidas afectarán a “número significativo de canales” (como lo menciona la misma entrada de blog de los representantes de YouTube).

Fuente: Entrepreneur

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *