• Vie. Oct 23rd, 2020

‘Unsane’, la película de Steven Soderbergh rodada con un iPhone en sólo siete días

PorAlejandra Veintimilla

Ene 29, 2018

Steven Soderbergh nos había amenazado con retirarse por allá en 2013. Por fortuna, el inquieto cineasta no estuvo convencido con estar apartado de las cámaras y la dirección, por lo que en 2017 regresó de su auto-exilio con ‘Logan Lucky’ además de sus experimentos televisivos ‘The Knick’ y ‘Mosaic’. Pues Soderbergh está de regreso y lo hace con una nueva película que ha sido rodada únicamente con iPhone.

La película lleva por nombre ‘Unsane’ y no se mantiene alejada de la temática tecnológica, ya que nos relata la historia de una mujer al borde de la locura ante la presencia de un acosador digital.

Según Soderbergh no hubo cámaras en el set de filmación

Como sabemos, Soderbergh es una de esas mentes inquietas que ha participado como realizador, guionista, director de fotografía, editor, director y productor, por lo que es la persona ideal para experimentar con nuevos formatos y medios. Es así como ‘Unsane’ se está convirtiendo en su primera película donde no usa cámaras, ya que sólo se necesitaron iPhone (no especifica cuántos ni qué modelos) para grabar las escenas.

Según Soderbergh, sólo necesitó siete días para grabar la escenas con los iPhone, ya que la parte medular y más compleja de la cinta habría sido el montaje de la historia. Por lo anterior, el director siempre ha sido un fuerte impulsor de que cualquier persona puede contar una historia sin tener medios profesionales, ya que la clave está en saber cómo contar una historia que atrape al espectador. Y con ‘Unsane’ quiere demostrar que es posible.

‘Unsane’ es protagonizada por Claire Foy (‘The Crown’) y se estrenará el 23 de marzo en Estados Unidos, mientras que en España y Latinoamérica está programada para el 5 de abril.

Unusane Poster
Fuente: Xataca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *