• Dom. Oct 25th, 2020

Premios Platino para Ecuador

PorAlejandra Veintimilla

Ene 31, 2018
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a la industria cinematográfica iberoamericana (películas cuya nacionalidad es Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe

Cinco películas ecuatorianas fueron preseleccionadas para participar en la quinta edición de los premios.

Las películas que estarán presentes entre las finalistas son: Chuquiragua, de Mateo Herrera; Killa, de Alberto Muenala; y Quijotes negros, de Sandino Burbano, en la categoría mejor película iberoamericana de ficción. Herrera también compite por mejor dirección, con la misma película.

Para el platino, los mejores largometrajes documentales han sido propuestas Mi tía Toty, de León Felipe Troya, y Si yo muero primero, de Rodolfo Muñoz. La premiación será el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, en la Riviera Maya, México. .

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *