• Lun. Oct 19th, 2020

Carnaval, ¿Qué se hace?

PorNotify

Feb 6, 2018

Se acerca uno de los feriados más esperados por todos, donde se utiliza como principal arma el agua, la espuma de carnaval, la harina y huevos para saludar a tus más allegados.

El Ecuador es un lugar mágico y maravilloso con varias localidades cautivadoras para visitar. Un mundo de sueños y aventuras esperando a ser visitadas. Desde la clásica migración a la costa ecuatoriana, o las tradicionales festividades folclóricas de la Sierra que cautivan a varios con todo su contenido cultural, llevándote a re-conectar con tus raíces ancestrales.

La siguiente lista de posibles destinos para este Carnaval va dirigido para las personas que buscan pasar un buen tiempo y divertirse tanto en familia o con amigos.

1. Salinas y Montañita

La clásica respuesta para todos aquellos que buscan una escapada rápida y divertida para poder pasar entre amigos, generalmente frecuentada por personas del Guayas.

Nuevamente, se presenta en concierto la banda venezolana Caramelos de Cianuro en Montañita.

2. Manta

En Manta, se han preparado 23 eventos abiertos al público, la elección de la Reina de Carnaval entre 10 candidatas para iniciar las festividades.

Luego, el famosísimo artista colombiano Silvestre Dangond (¿quién?) realizará un concierto el 11 de febrero en el Malecón de playa Murciélago.

3. Cuenca

En cuenca se celebran los carnavales tradicionales con una gama de comidas típicas conocida como la Ruta Gastronómica, que cuenta con: hornado, caldo de gallina criolla, mote, locro y un sinnúmero de dulces típicos que experimentar, además de espectáculos folclóricos, acompañado de la alegría de esta ciudad viva.

4. Baños

Desde la elección de la Reina Turista de Carnaval, el tradicional Desfile Festivo de Carnaval y la presentación de varios artistas y eventos culturales, Baños es una ciudad para aventurarse y divertirse al extremo. Si no tienes miedo de conocer a tu creador, el famoso Bungee-Jumping es una actividad que se debe realizar.

Cabe recalcar que en Baños esta prohibido jugar con agua, cagaste pelado.

5. Amazonía

Finalmente, si quieres un feriado de exploración y re-conectarte con la naturaleza, la Amazonía es un excelente para perderte y ser digerido por caníbales ecuatorianos..

 

Feliz Carnaval a todos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *