• Jue. Oct 29th, 2020

Policía China con gafas de reconocimiento facial

PorNotify

Feb 8, 2018

Tiembla Robocop. Como algo sacado de una película de ciencia ficción o en un episodio de Black Mirror, China ha implementado un nuevo sistema de valoración social que les permitirá detectar a sospechosos, gracias al sistema de reconocimiento facial que tienen incorporados. Con esto, buscan que ver casi instantáneamente los detalles personales de una persona, como su nombre, dirección e historial de Internet reciente. Ahora más que nunca es necesario que los ciudadanos chinos borren su historial extensivo de Hentai.

El periódico Global Times ha entrevistado a un oficial de la policía local donde explica cómo funciona dicho sistema de alta tecnología. “La información facial capturada por las gafas será enviada a una base de datos para compararla con la información de sospechosos en la lista de buscados”.

El reconocimiento facial no es algo tan novedoso en la vida cotidiana, desde retirar dinero de un banco y hacer transferencias, hasta incluso que tu pelada te desbloquee el teléfono mientras duermes. En China, esta tecnología esta siendo utilizada incluso para hacer pedidos de comida rápida. En la estación de trenes Zhengzou East, ya se han detenido a varias personas acusadas de fraude de identidad, secuestros y accidentes de tránsito. La pregunta es: ¿estas gafas no se confundirán, ya que todos se parecen?

Vegeta estaría orgulloso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *