• Mié. Oct 21st, 2020

Facebook está probando utilizar un botón de “no me gusta”

PorNotify

Feb 9, 2018

Si los jóvenes no estuvieran lo suficientemente deprimidos en la era digital, dependiendo de la aprobación social y los codiciados likes que van directamente de la mano con el autoestima, Facebook está considerando la posibilidad de implementar un botón de no me gusta a las publicaciones, para que los usuarios elijan qué contenido o comentarios tengan mayor visibilidad.

Sin embargo, la red social afirma que no se trata de fomentar el rechazo, sino que se esta buscando una manera para que las personas den una retroalimentación sobre las diversas páginas públicas que existen para garantizar mejores contenidos. Dado que está en fase de prueba, solo se está aplicando a un grupo pequeño de personas en Estados Unidos.

Lo positivo de esta posible actualización, es la capacidad que le da a los usuarios de rechazar comentarios y contenidos que puedan ser considerados de baja calidad, ofensivos o que vayan en contra de las reglas. Aunque no supone un rechazo a las publicaciones de cualquiera, todos sabemos que algún troll del Internet va a buscar la forma de hacer llorar más a esa niña de 14 años que acaba de terminar con su novio, dado sus publicaciones de que “se cansó del amor” y que “desde ahora solo pensará en ella”.

Aún no se conoce cuándo se irá a implementar esta nueva actualización, pero existen críticas positivas respecto a la participación de la comunidad para que el contenido que exista tenga mayor o menos visibilidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *