• Vie. Oct 30th, 2020

Una epidemia de Conjuntivitis

PorNotify

Feb 15, 2018

Hoy estaba yendo a una panadería a engordar, como es de costumbre, y justo cuando voy a pedir algo, veo los ojos de la persona que nos iba a atender, un rojo intenso como si fueran las 16h20. Inmediatamente me acordé que ya había llegado la época de conjuntivitis y que se habían reportado más de 600 casos en la ciudad. Entonces, lentamente me hice el loco, me di la vuelta y fui a probar suerte en algún otro lado, lejos de la infección.

Es la temporada donde tus ojos se vuelven increíblemente rojos, te duelen, arden, te pican y solo quieres arrancártelos de la cara. Lo que muchas personas suelen buscar son remedios caseros pero normalmente estos lastiman más de lo que ayudan. ¿Qué deberías hacer en estos casos? La verdad no somos doctores, y tampoco lo es tu vecina que piensa todo lo sabe, pero te podemos recomendar lo que definitivamente no deberías hacer.

1. Rascarse

No, estás loco. Solo infectas más a la herida y contagias a más personas, ya que la bacteria se queda en cualquier superficie en la que estés.

2. No te pongas limón, papas, miel, leche u otras tonteras

Es comida, no farmacia. La leche o la miel podrían incluso infectar más el ojo y aumentar la conjuntivitis.

3. Ponerse una cuchara en el ojo

No solo te verás como un completo idiota con una cuchara en el ojo, sino que no tiene un aspecto comprobado de que vaya a funcionar.

4. Trucos de la vecina – pasarse la cola de un gato por el ojo

Qué te pasa? Anda al doctor y pide ayuda.

Ninguno de estos trucos caseros está comprobados que vaya a funcionar, incluso podrían hasta lastimarte. Por eso, como ya había dicho, no somos doctores. Sin embargo, si es que aún puedes leer esto, anda al doctor, pregunta todo lo que necesitas, sigue sus indicaciones al pie de la letra y regresa a tu normal y aburrida vida de siempre. Buena Suerte!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *