• Vie. Oct 30th, 2020

Japoneses curan la gripe en 24 horas

PorNotify

Feb 16, 2018

Generalmente, una gripe dura entre una a dos semanas y los medicamentos antigripales (y la magia negra de las abuelas) pueden reducir este tiempo a una semana. Pero la realidad es que actualmente no existe ningún fármaco que cure la gripe. Sin embargo, según informa The Wall Street Journal, parece que existen nuevas innovaciones médicas.

La farmacéutica japonesa Shionogi está en la fase de pruebas clínicas finales en humanos para un medicamento que podrá eliminar al virus de la gripe en solo 24 horas, evitando que se replique dentro de las células que infecta. Actualmente, existen ciertos fásmacos capaces de curar la enfermedad en 3 días, pero requiere mayores dosis y existen más contraindicaciones. Esto solo nos hace acordar que siempre habrá un asiático que es mejor que tú.

La solución de los japoneses es literalmente una pastilla que cura la gripe. Se administra en una única dosis vía oral y promete aliviar los síntomas en pocas horas. El medicamento elimina la mayor parte del virus del organismo en tan solo 24 horas. Aunque igual vas a pasar la noche quejándote en tu cama, por lo menos solo lo harás una vez. Al mismo tiempo, se eliminan los riesgos de contagio.

La pastilla ya esta en su fase final y se espera que se comercialice en Japón este mismo año. Y aunque su salida parezca algo apresurada, lleva en desarrollo ya diez años. La disponibilidad del fármaco en demás regiones dependerá de la reglamentación que tenga cada país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *