Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia han advertido que las personas que roncan tienen tres veces más probabilidades de desarrollar demencia, dado que la insuficiencia de oxígeno, que produce ronquidos, puede provocar la muerte de células en el cerebro. Si tienes una pareja que no para de roncar por las noches, no la botes de la cama, simplemente enséñale esta noticia para que sepa cuáles son los daños.
“El tratamiento de la apnea del sueño puede reducir el riesgo de demencia. Las personas que sufren apnea del sueño tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esto podría deberse a que la hipoxia causa la muerte de las neuronas“, explicó la profesora Elizabeth Coulson, cofundadora del Instituto del cerebro de Queensland.
Los científicos han dado ahora comienzo a la primera investigación para descubrir si realmente el tratamiento del síndrome de apnea del sueño (SAS) es capaz de prevenir la demencia. Coulson y sus compañeros determinaron prescribir a los pacientes de entre 55 y 75 años que padecen el trastorno la utilización de una máscara especial durante el sueño con el objetivo de comprobar si este método ayuda a parar o disminuir el daño cerebral.