• Mié. Oct 21st, 2020

Modelos con discapacidad protagonizan la nueva campaña de River Island

PorNotify

Feb 21, 2018

Como ya habíamos visto con Gerberque había elegido por primera vez en la historia a un bebé con Síndrome de Down para que represente la cara de la compañía para este 2018, podemos ver aún más buenas noticias respecto a la inclusión y aceptación social de las personas con discapacidades. La famosa firma inglesa de moda River Island ha elegido a seis modelos infantiles con diferentes discapacidades para que sean los protagonistas de su última campaña publicitaria de su sección infantil Kids Clothing. 

Un portavoz de la compañía ha anunciado públicamente que: “Esta primavera estamos celebrando 30 años de River Island con una campaña emocionante y positiva que celebra la individualidad. Los modelos fueron seleccionados para reflejar la diversidad de nuestros clientes y celebrar un espíritu que suena tan cierto en la sociedad como en nuestros vestuarios: que ser diferente es más que correcto”. Han adoptado el uso del hashtag #LabelsAreForClothes, es decir, que “las etiquetas son para la ropa”

Los jóvenes modelos, británicos de entre 3 y 10 años, padecen diferentes discapacidades como el síndrome de Down, el síndrome de deleción 18q, la parálisis cerebral o la deficiencia visual. Y todos ellos están representados por Zedebee Management, especializada en trabajar con talentos con discapacidades. Sus portavoces, Laura Johnson y Zoe Proctor, han expresado su deseo de que “otras marcas sigan en el ejemplo” para que “la diversidad de discapacidades se convierta en la norma en publicidad” y esta sea “más representativa de nuestra sociedad diversa”. Sin duda, un mensaje que todas y todos compartimos.

Fuente: Hipertextual

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *