• Mar. Oct 27th, 2020

Trump propone armar a los maestros

PorNotify

Feb 22, 2018 , ,

Tras el tiroteo más reciente, el pasado 14 de Febrero en una escuela con 17 muertos, la ciudadanía se mostró levantada en busca de mayor control de armas en Estados Unidos. La Casa Blanca recibió a estudiantes, maestros y familiares afectados por los tiroteos escolares, que solicitaron al Presidente que aplicara mayores medidas para evitar futuras reincidencias. Entonces, la brillante idea de Trump fue armar al personal docente,  ya que, según él “si hubieran maestros expertos en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápido”.

Trump propone firmemente que si los profesores fueran a tener armas, podrían disminuirse las incidencias de tiroteos, dicho pensamiento va perfecto con las ideas que se presentaron durante su campaña que lo llevó a la presidencia. En el 2015, tras el ataque terrorista de Paris, declaró que “donde las balas van en ambos sentidos y no solo en una dirección, no tendrías el tipo de carnicería”. Entonces su popuesta es luchar fuego con fuego. Un padre de una víctima de un tiroteo del 2012, Mark Barden, critica que “Los maestros de escuela tiene responsabilidades más que suficientes en este momento para tener además la increíble responsabilidad de usar la fuerza letal para quitar vidas”.

La semana pasada, marcharon los sobrevivientes del tiroteo escolar frente a la capital del estado de Florida para exigir que limiten la venta de rifles de asalto: “Queremos una reforma de armas. Queremos leyes de armas de sentido común”. Una metáfora que refleja lo diferente que es la manera que tiene Trump de entender aquello de Make America Great Again y la de una parte muy importante de ciudadanos de los Estados Unidos que son conscientes de que, con tanta arma alrededor, lo único que volverá a ser grande son las estadísticas de víctimas por arma de fuego. Ojalá su idea se quede en su cabeza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *