• Lun. Oct 19th, 2020

Alimentos ultraprocesados como los cereales son cancerígenos

PorNotify

Feb 23, 2018 , ,

Un estudio realizado por la Universidad de la Sorbona de París presenta que los alimentos ultraprocesados, que ocupan casi el 50 % de la dieta de las personas en varias regiones del mundo, incrementan significantemente el riesgo de cáncer.

Estos tipos de alimentos, que son preparados con una gran cantidad de aditivos químicos, contienen mucha más grasa, sal y azúcar que otros alimentos y que tienen menos fibras y vitaminas. Entre estos alimentos se encuentran las carnes enlatadas, las bebidas azucaradas, cereales de desayuno, frituras, etc. Es decir, todo lo rico te puede matar.

Mathilde Tourier, la doctora que lideró la investigación, resaltó que el pobre valor nutricional puede ser la causa principal entre los factores que generan mayor riesgo de cáncer. Este estudio es el primero en su tipo que muestra el vínculo que existe entre los alimentos ultraprocesados y el riesgo de contraer esta enfermedad.

En la investigación participaron 105.000 personas adultas y aquellas que consumieron más alimentos de este tipo desarrollaron un 23 % más de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer en los siguientes cinco años, en comparación a las personas cuya alimentación contenía pocos de estos productos. Las mujeres de mediana edad resultaron más propensas a desarrollar un cáncer de mama posmenopáusico al incluir estos alimentos en su dieta.dAquellas que consumen más alimentos ultraprocesados presentaron un 23% más de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer en los siguientes cinco años en comparación con las personas cuya alimentación contenía pocos productos de este tipo.

Los expertos comentaron que “Hasta donde sabemos, este estudio es el primero en investigar y resaltar un aumento en el riesgo de cáncer general y, específicamente, de cáncer de mama asociado con la ingesta de alimentos ultraprocesados”. Entonces, por amor a Dios, baja esa Big Mac y cómete un pedazo de apio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *