• Vie. Oct 23rd, 2020

Perú permite el ingreso de alimentos a los cines

PorNotify

Feb 26, 2018 , ,

¿No te molesta ir al cine y pagar el valor de un riñón por un canguil pequeño? ¿O tener que parecer mula de heroina pasando la frontera para poder meter una hamburguesa o una botella de agua dentro de la sala? Pues los peruanos han hablado, y fueron escuchados. Una denuncia por parte de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) (Me quedé sin aire con ese nombre), permitirá que los clientes puedan llevar sus propios alimentos para consumir dentro del cine.

Entonces, las empresas Cinemark Cineplanet a retirar sus carteles de “Prohibido ingresar alimentos que no hayan sido comprados en esta sala” de todos sus locales en un plazo de 10 días. La persona que lideró esta denuncia fue el ex-congresista Jaime Delgado y expone que “Con este tipo de prácticas, los cines inducían y hasta forzaban al público, especialmente a los niños, a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen, sacrificando su economía y sobre todo su salud, con productos llenos de azúcar, sal y grasas”. Tremenda labia para poder meter un ceviche o anticuchos al cine.

Por otro lado, las empresas argumentaron que el precio se fijaba en base a la oferta y la demanda del mercado, ejerciendo su derecho de libertad de empresa. Además, dicen que sus restricciones están justificadas, dado que no solo se dedican a la proyección de películas, sino también a la venta de alimentos. Indicaron que esta es la razón por la cual es lógico que se hubiera creado una restricción a la entrada de productos adquiridos fuera de un local.

¿Será este un primer paso para que se permita el ingreso de alimentos en todos los cines? ¿Podremos finalmente llevar la olla de arroz y el encebollado mientras vemos los nuevos estrenos? Será mejor que aprueben esto para nuestro país, ya me estoy cansando de tener que contrabandear comida como si fuera H.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *