• Mar. Oct 27th, 2020

Atleta paralímpica discapacitada en la portada de Sports Illustrated

Primero se comenzó con las modelos plus size, luego con niños discapacitados en campañas y comerciales, y ahora aparece una nueva forma de inclusión y participación. El mundo está cambiando y la publicidad con él. Brenna Huckaby, una snowboarder de 22 años, será la primera mujer amputada en la historia que aparecerá en la portada de Sports Illustrated.

A pesar de su impedimento físico, Brena es una conocida atleta paralímpita, que mientras entrenaba para ser gimnasta, fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso agresivo que obligó a los médicos a amputarle la pierna derecha. Siendo estudiante, diagnosticada con cáncer y sin una pierna, no se rindió, y competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang. 

“La respuesta ha sido extremadamente positiva y alentadora, tal como esperaba. Pero antes de rodar pensé: santo Dios, me estoy abriendo para algo bueno pero también potencialmente malo. Quería que se hiciera bien. Quería representar a las mujeres con discapacidad de la manera correcta”, explica la atleta.

No  hay duda que esta campaña ayude a romper tabús, pero no es la primera vez que Brena intenta luchar contra los complejos de las personas amputadas, lo lleva haciendo por mucho tiempo a través de Instagram: “Todos tienen el poder de sentirse sexy. Deberías sentirte sexy con pantalones de chándal, un vestido de noche, un vestido de cóctel o un pequeño bañador negro. La sensualidad es un sentimiento, la gente puede tratar de quitártela con comentarios malvados, pero cuando tienes tu sensualidad eres irrompible”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *