Primero se comenzó con las modelos plus size, luego con niños discapacitados en campañas y comerciales, y ahora aparece una nueva forma de inclusión y participación. El mundo está cambiando y la publicidad con él. Brenna Huckaby, una snowboarder de 22 años, será la primera mujer amputada en la historia que aparecerá en la portada de Sports Illustrated.
A pesar de su impedimento físico, Brena es una conocida atleta paralímpita, que mientras entrenaba para ser gimnasta, fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso agresivo que obligó a los médicos a amputarle la pierna derecha. Siendo estudiante, diagnosticada con cáncer y sin una pierna, no se rindió, y competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang.
“La respuesta ha sido extremadamente positiva y alentadora, tal como esperaba. Pero antes de rodar pensé: santo Dios, me estoy abriendo para algo bueno pero también potencialmente malo. Quería que se hiciera bien. Quería representar a las mujeres con discapacidad de la manera correcta”, explica la atleta.
No hay duda que esta campaña ayude a romper tabús, pero no es la primera vez que Brena intenta luchar contra los complejos de las personas amputadas, lo lleva haciendo por mucho tiempo a través de Instagram: “Todos tienen el poder de sentirse sexy. Deberías sentirte sexy con pantalones de chándal, un vestido de noche, un vestido de cóctel o un pequeño bañador negro. La sensualidad es un sentimiento, la gente puede tratar de quitártela con comentarios malvados, pero cuando tienes tu sensualidad eres irrompible”.