• Mié. Oct 21st, 2020

Chile tendrá un parque marino más grande que Ecuador

Junto a la creación de un gigantesco parque marino en el archipiélago de Juan Fernández y del parque nacional Pumalín en la Patagonia, la presidenta Michelle Bachelet selló este martes el plan de conservación. Convirtiéndose en el parque marino más grande de América.

Semanas antes de entregar el mandato al conservador Sebastián Piñera, la actual presidenta firmó la creación del Parque Nacional Mar de Juan Fernández y el de las Islas Diego Ramírez-Paso Drake, en la austral región de la Magallanes, junto a las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Uso (AMCP-MU) en el seno de Almirantazgo en Tierra del Fuego; de Rapa Nui en la Isla de Pascua y en la localidad de Tortel (sur).

En total son 262.000 km2 de parque marino y un área marina de múltiples usos de 24.000 km2, más grande que Ecuador, y que se suman a los 720.000 km2 protegidos en Isla de Pascua.

Así, se multiplicará por diez la superficie marina protegida, del 4,3% al 42,4% de la superficie marina chilena.

Incluirá 14 nuevas áreas marinas protegidas, entre ellas ocho parques marinos y seis áreas marinas costeras, con una extensión de 1,31 millones de km2.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *