• Mar. Oct 27th, 2020

Confirmado: Groot está muerto, Baby Groot es su hijo y una pelea sobre Porgs

Hoy es un día triste para el Universo Cinematográfico de Marvel y para los fans del cine en general. Los superhéroes de La Casa de las Ideas están de luto, porque James Gunn ha confirmado que el Groot que conocimos y del que nos enamoramos en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 1’ está definitivamente muerto. Para los que no le recuerden, Groot se sacrificó para salvar a sus compañeros Guardianes al final de la película, aunque apareció en los títulos de crédito como una ramita bailarina.

Muchos hemos creído que Baby Groot era en realidad una versión más joven del mismo personaje que vimos en la primera película, pero Gunn ha decidido tirar ésta teoría por tierra a través de Twitter. Contestando a una fan, el director ha dicho “primero, Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”, confirmando así que no se trata de un clon, si no de otro individuo surgido a partir del mismo material genético.

Si ya de por si la muerte de Groot no era suficientemente trágica en la primera película, ahora que sabemos que realmente su personalidad y todos sus recuerdos murieron con él nos resulta inevitable no derramar una lágrima en su honor. Es cierto que Baby Groot ya tiene un hueco en nuestros corazones después de ‘Guardianes de la Galaxia 2’, pero saber que realmente es un ser distinto… es un poco escalofriante, ¿no?.

Fuente: Fotogramas

Sin embargo, todo esto se dio debido a una discusion en twitter, sobre si matar a Groot, o a un Porg (los adorables pájaros de Star Wars).

Todo esto se llevo a cabo mediante tuits, donde James Gunn, el director de las películas de Guardianes de la Galaxia, y Ash Crossan, una productora de televisión, discutieron sobre a quién decidirían salvar.  Los tuis desataron una polémica entre los fans de las películas, algunos incluso decidieron explicar sus respuestas mediante el uso de la ciencia o las matemáticas. ¿Tú a quién salvarías?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *