• Mar. Oct 27th, 2020

Eliminan la venta de armas automáticas en Dicks Sporting Goods

PorNotify

Feb 28, 2018 ,

Una de las mayores tiendas de armas de los EEUU ha decidido terminar inmediatamente la venta de todo tipo de fusiles de asalto, dentro de sus locales. Dicks Sporting Goods afirmó que también prohibirá la venta de armas con una gran capacidad de almacenamiento y no le venderá armas a menores de 21 años, a pesar de las leyes que existan dentro de los estados. Este anuncio se da luego de dos semanas de la masacre de Parkland, Florida que dejó a 17 víctimas mortales en un colegio.

El director general de la compañía, Edward Stack, comentó que “Cuando vimos lo que sucedió en Parkland, estabamos tan molestos y tristes. Amamos a esos jóvenes y sus protestas.” “Ya es suficiente, nos llegó.” Este ha sido la posición más fuerte de entre las corporaciones americanas respecto al debate sobre las armas que existe actualmente. Además tiene un fuerte peso simbólico, dado que viene por parte de una compañía respetada y prominente en el mercado de las armas estadounidense.

Cabe recalcar que, la semana pasada, fueron atacados por las redes sociales debido a sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle, y tras esto, varias compañías como Hertz car rental, seguros MetLife y Delta Air Lines, cortaron sus relaciones con la tienda de armas.

En el 2012, luego del tiroteo en la escuela Sandy Hook que causó 26 víctimas, Dick’s retiró todos los rifles de asalto de sus tiendas principales, pero luego de algunos meses, la compañía comenzó a vender estas armas en su cadena minorista de equipos de caza y supervivencia, Field & Stream. Esta vez, el sr. Stack afirmó que los cambios serían permanentes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *