• Lun. Oct 26th, 2020

Karla Souza sobre su abuso sexual, genera polémica nuevamente

Además de apoyar el movimiento #MeToo, la actriz de la reconocida serie de la cadena de televisión americana ABC “How to get away with murder” reveló que a principio de su carrera artística fue víctima de acoso sexual y violación por un director cuándo recién empezaba su profesión.

Souza cuenta a CNN en español que esto sucedió mientras grababan unas escenas en México. Ella no reveló el nombre del director, pero ella dice que mientras todos sus compañeros estaban en el mismo hotel, solo el director y ella se encontraban en un hotel diferente. Él le tocaba la puerta a las 2 am para repasar algunas escenas, y a ella le parecía inapropiado. Después de que ella se haya negado, el volvió a tocar la puerta pero ella se volvió a negar a pesar de sus toques insistentes. Al día siguiente, el director se negó a grabar sus escenas restantes, y dijo que ella era quién no quería filmar, lo cuál hizo que la penalizaran económicamente, humillándola a ella frente a todas las personas del elenco.

Souza cuenta que el abuso de poder del director continuó por un mes más, en frente de todos hasta que llego el día donde se resignó. Dejó que la bese, que la toque en maneras que ella no quería; hasta que en uno de esos encuentros, el director la atacó violentamente y la violó. La actriz opina que tenia un control psicológico sobre ella que la dominaba.

Luego de una investigación por parte de Televisa, llegaron a la conclusión de que había sido el director mexicano Gustavo Loza. A pesar de esto, el director niega haber cometido esta agresión, y se mantiene en que la relación entre la actriz y él fue totalmente consensuada. Loza afirma que su relación era un acuerdo de aspecto “común”. Según él, está siendo catalogado como una persona mala por algo que no ha hecho, y las personas ya empiezan a decir pobrecita Karla.

La actriz ha recibido mucho apoyo de las celebridades especialmente en twitter. La co-estrella de Karla Souza, Viola Davis, mostró su apoyo y dijo lo siguiente: “¡Amor a @KarlaSouza7 … por tu coraje, corazón, y por estar de pie en tu valor!”.

Sin embargo, un video de la actriz dando declaraciones en el 2014 reavivó la controversia sobre denuncias de abuso sexual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *