• Dom. Oct 25th, 2020

Gatitos salvados por Black Panther

Para las personas que creen en la superstición, se les hace difícil la idea de abrir las puertas de su casa para animalitos como los gatos negros, y esto hace que sea más difícil en que se los adopte, ya que se cree que traen mala suerte. A pesar de esto, la famosa película Black Panther está haciendo que esto cambie.

La superstición sobre los gatos negros comenzó desde la edad media, donde las brujas eran que quemadas por no seguir la dogma de una religión, y tratar de confabular contra el gobierno; y si las veían con un gato negro, se deshacían de ambos. Tiempo después, en el sigo XII, el papa Gregorio IX escribió que los gatos negros y el diablo están asociados (wtf)  haciendo que los empiecen a exterminar.

Mary, una mujer que se hace cargo de la adopción en Durango, CO reveló que los gatos están siendo adoptados por el éxito de la película, y las personas piensan en ellos al relacionarlos con Black Panther. Ella piensa que es fantástico que las personas se empiecen a preocupar por estos animalitos, y que de haber tenido de 50-60 gatos ahora ya no tengan ninguno. La mayoría de los gatitos están siendo nombrados como personajes de la película, y uno de los nombres mas usados han sido “T’challa”,”Okoye” y “Shuri”.

Aún no es seguro si esto esta pasando en todos los refugios animales alrededor del mundo, pero esto muestra que la personas quieren dirigirse al camino correcto acerca de los felinos que han sido previamente olvidados y maltratados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *