La empresa SuitSupply, una compañía holandesa de trajes para hombres, ha publicado una campaña que muestra a personas del mismo género dándose muestras de afecto. Desde su publicación, la empresa ha perdido más de 10.000 seguidores en Instagram.
Entonces, en pleno siglo XXI, en un país tan liberal como Holanda, más de 10.000 personas se ofenden ante un beso entre dos personas del mismo género. Sin embargo, las opiniones en contra, no han cambiado la opinión de la marca respecto a su publicidad, diciendo que quiere dar visibilidad a todas las formas de amar. “La atracción entre personas es una parte importante en la publicidad para moda. Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca”, así dijo su fundador, Fokke De Jong.
A pesar de que la marca seguirá siendo gay friendly, tienen claro que no pueden publicar este tipo de imágenes de su campaña en países donde la homosexualidad es perseguida y penalizada, como en Rusia y los Emiratos Árabes. De Jong indicó que si se atrevían a hacerlo, tendrían que cerrar sus tiendas inmediatamente. Existen aún personas que olvidan que todos merecen la igualdad de derechos y el poder de mostrarse ante el mundo con total libertad.