• Vie. Oct 30th, 2020

Plogging, la nueva forma de ejercitarte

La mayoría de personas son perezosas al momento de hacer ejercicio(me incluyo), pero ¿qué tal si hay una nueva forma de hacer ejercicio y al mismo tiempo podemos ayudar al medio ambiente? Esta nueva tendencia se la denomina ‘plogging’, la cual consiste en recoger basura mientras vamos trotando. Es mejor que estar en una caminadora viendo a tu pared o a pisar la basura que vemos en el piso sin recogerla.

Esta actividad amigable con el ambiente tiene origenes suecos, así lo afirma un reporte del ‘Washington Post’ y la cadena de television ‘BBC’, se cree que esta actividad se la realiza desde el año 2016 gracias al #plogging en las redes sociales.

Sin embargo, desde la mitad de febrero, Keep America Beautiful aspira a que esta actividad termine con la tira de basura en las calles. Ellos se han asociado con Lifesum, una app internacional de salud, lo cual ha hecho que más personas quieran probar este ejercicio y que se haga conocer por el mundo.

Después de todo, el concepto de la actividad es muy buena porque trotar te ayuda en tu salud y recoger basura ayuda a la naturaleza y a la comunidad. Todo el mundo la puede probar ya que no necesitas un equipo de ayuda, puedes recoger desde la colilla de un cigarrillo hasta llenar una funda completa de basura.

El entrenador personal, Don Saladino, afirma que este ejercicio al tener peso en un solo lado del cuerpo ayuda con la estabilidad del cuerpo(siempre y cuando mantegamos la postura y vayamos cambiando de lado), ademas te ayuda con tu presión arterial. Pero no todo es color de rosa, trotar con un peso en el cuerpo hace que también suframos dolores en el cuello y la espalda, además que si no vamos cambiando de lado, solo desarrollamos un lado del músculo y cuando vamos a hacer un simple ejercicio como flexiones de pecho, nos puede causar dolor al tener que usar fuerza de dos lados.

Se recomienda que este ejercicio lo hagan las personas que están acostumbradas a trotar y que hagan otro tipo de ejercicio adicional. Lo mejor que podemos hacer es cambiar de mano de vez en cuando para no cansar esa parte del cuerpo. Debemos combinar ejercicios como sentadillas al recoger la basura para optimizar el trabajo. Igual si esto no se siente bien, es mejor parar. A la final, hay otro maneras en las cuales nos podemos ejercitar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *