• Vie. Oct 30th, 2020

Llega el mes de la historia de la mujer

En 1987 el National Women’s History Month Project lanzó una campaña para recordar los logros de la mujer una vez al año, y que no sean olvidados con el paso del tiempo.

En Marzo 01 de 2018, y con mucho placer de que el proyecto siga en pie 31 años después, comienza el #WomensHistoryMonth, un mes durante el que recordamos los más notables logros de las mujeres a través de la historia. Una plataforma en la que más se resalta es Twitter, donde cada Marzo sin falta, los usuarios logran hacer trending topic el hashtag resaltando los logros de las mujeres el pasado año y en la historia. Para celebrarlo, aquí hay 6 logros hechos de la mujer que marcaron la historia:

1. El derecho al sufragio:

En 1893 en Nueva Zelanda, la mujer fue dada el derecho de el voto legalmente. Varios paises no le siguieron hasta mucho después incluyendo a Ecuador, en donde se legalizo en 1929 a pesar de que este fue el primer país latinoamericano que le dio este derecho a la mujer.

2. La píldora anticonceptiva

Cuando Estados Unidos aprobó el Enovid 10 miligramos en 1957, y fue usado como método anticonceptivo, tomado de la mano vino la revolucinaria planificación de la maternidad.

3. Educación

Las universidades más antiguas datan desde el siglo XI, por eso es sorprendente que el derecho a la educación para la mujer no haya llegado hasta el siglo XX. Obviamente, siempre existen excepciones, pero las mujeres no tuvieron realmente una educación legítima hasta en 1900.

Hoy señalamos y resaltamos a la activista Malala Yousafzai, que se paro enfrente de una bala a los 15 años para defender su derecho a la educación.

4. Trabajo

En 1910 se proclamó el Día de la Mujer Trabajadora (lo que es un preludio del día de la mujer actual), y se dió la creacion del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles, que provocó fundaciones que se encargaban de priorizar el bienestar y salud de la mujer.

5. Ciencia

Marie Curie, pionera del estudio de la radioactividad, dio nombre a un elemento químico y gano dos premios Nobel. También se destaca Rosalind Franklin, quien fue una gran aportadora a las investigaciones del ADN.

6. Arte

Frida Kahlo, Yayoi Kusama, Camille Claudel, Beatrix Potter y Tamara de Lempicka son mujeres que marcaron el mundo del arte con sus obras y demás. Dejaron una huella en la histora y cambiaron la escena monotona.

El papel de la mujer en el mundo es como las formas mencionadas arriba, en este mes se las honra y recordamos sus logros para inspirar a las mujeres jóvenes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *