• Vie. Oct 30th, 2020

Flippy, el nuevo robot que hará tus hamburguesas

Si se imaginan hasta qué punto llega la tecnología, la respuesta es: ninguno. Desde carros que se manejan solos, hasta que Streisand pueda clonar a su perro, ahora es el turno de la comida rápida. Hasta ahora, solo han existido algunos prototipos para ferias o videos sobre el futuro. Ahora, la compañía Miso Robotic ha creado la primera flota de robots inteligentes para hacer hamburguesas, que está ayudando a la cadena de comida rápida Caliburger a hacer sus famosas California-style burgers. 

Flippy, está considerado como un asistente de cocina autónomo (es decir, no remplazará a cocineros, sino que los asistirá) y es capaz de aprender con el tiempo y adquirir nuevas habilidades culinarias gracias a su inteligencia artificial. Y a ti se te quema el agua.

Combina la vision 3D, térmica y regular para detectar automáticamente cuándo se colocan las hamburguesas de hamburguesas crudas en la parrilla y monitorea cada una en tiempo real durante el proceso de cocción y alerta al personal de la cocina cuándo colocar el queso encima o cuándo armar la hamburguesa. “¡¡¡OE YA PONLE EL QUESO!!!”

Flippy hace mucho más que solo poner hamburguesas en una parrilla, tambien tiene la capacidad para limpiar las espátulas mientras cocina y de limpiar la parrilla con un raspador, además de ir cambiando la espátula para evitar que una hamburguesa cruda toque una espátula manchada. Por ahora, Flippy es capaz de hacer 150-300 hamburguesas por hora, dependiendo del personal de cocina al que ayude.

Según Miso Robotics, Fippy no busca reemplazar a los trabajadores, dado que depende directamente de ellos, pero si ayuda a mejorar la productividad laboral, reduciendo el desperdicio de alimentos por errores, y es capaz d entregar comida de forma más organizada y optimizada. Su versión básica tiene un costo de 60.000 dólares.

Por ahora, si la prueba en Caliburger es exitosa, se comenzará a implementar en diferentes locales. Notify te apoya Flippy, buena suerte en tu primer día de trabajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *