• Vie. Oct 30th, 2020

Odebrecht se disculpa con Ecuador

PorNotify

Mar 7, 2018

Luego de tantos escándalos de corrupción en Ecuador, la empresa de construcción responsable, Odebrecht, ha pedido disculpas por haber sobornado a tantos funcionarios públicos. Gracias por las disculpas, supongo que todo queda perdonado? Ya posi.

En el 2016, la compañía admitió haber entregado casi 34 millones de dólares en coimas para funcionarios del Estado a cambio de contratos para obras públicas, cuyo valor aumentó a más de 50 millones de dólares tras investigaciones de la Procuraduría.

Las figuras involucradas con los casos de corrupción van desde el ex-vicepresidente Jorge Glas, que se encuentra encarcelado y obligado a dimitir de su posición de Vicepresidente; al ex-contralor Carlos Polit, que actualmente está prófugo en Estados Unidos; y demás autoridades públicas.

En el comunicado, Odebrecht dice que ha cometido un “grave error del cual se arrepiente profundamente y agradece la oportunidad de seguir colaborando con las autoridades de justicia en la lucha contra la corrupción”. Por lo que tiene un acuerdo de cooperación con la fiscalía ecuatoriana donde se comprometen a ayudar en la búsqueda de las personas que hayan recibido sobornos y más actos de corrupción.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *