• Vie. Oct 30th, 2020

Amazon promete controlar la “risa siniestra” de Alexa

Amazon anunció este miércoles que evitará que su asistente de voz Alexa emita de la nada las extrañas “risas”, que vienen generando polémica en las redes, ya que muchos usuarios que han llegado a considerarlas “siniestras”. Los comentarios en las redes, por supuesto en tono de burla, cuentan las razones de esas risas del asistente virtual de Amazon, que ha empezado a reírse forma amenazante y sin razón aparente.

“Si Alexa se ríe de ti en tu cara, imagínate lo que dirá sobre ti a tus espaldas”, decía un comentario en Twitter de @mattblaze. Por otro lado, otros usuarios se preguntaban sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos están comenzando de una vez por todas, como en las películas. Amazon le dijo a AFP que el tema había generado una investigación exhaustiva sobre lo que estaba ocurriendo y se descubrió que, en algunas ocasiones, Alexa registra por error la frase “Alexa, ríe” y obedece.

“Estamos cambiando la frase por ‘¿Alexa, puedes reírte?’, que como es una formulación resulta bastante menos probable que registre tantos falsos positivos”, comentó un vocero de Amazon. La compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, indicó que Alexa será modificada para responder:“Claro, me puedo reír”, antes de efectivamente hacerlo. “Desconecté a Alexa, pero se sigue riendo”, se burló otro usuario de Twitter. Y sí, Xavier también ha experimentado estas siniestras risas de Alexa por la madrugada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *