• Mié. Oct 21st, 2020

Iron Runner 2018: Anconcito

La segunda edición del Team Challenge, y la duodécima edición del Iron Runner on The Beach, tendrán lugar el próximo sábado 24 y el domingo 25 de marzo, en Anconcito, provincia de Santa Elena.

El Iron Runner, es un estilo de carreras de 5K y 6K sobre terreno irregular, diferentes a las acostumbradas a ver en el país, en Iron Runner hay obstáculos que van desde paredes, lodo hasta alambres de púas y fuego.

Es la primera carrera clasificatoria para el Mundial de Obstáculos (OCRWC), donde participan los mejores atletas del mundo y gracias al Iron Runner, nuestro país ha podido estar presente con una delegación de atletas de esta disciplina en ediciones anteriores. La organización ya anunció que el Iron Runner será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos, el cual se realizará en Londres, en octubre de este año.

Esta vez, la carrera contará con 20 obstáculos, en un recorrido de 7 kilómetros de distancia. Empezará a las 09:00 de la mañana; el Team Challenge o competencia en equipos, comenzará a las 15:00, se tratará de 2 kilómetros en equipos de cuatro integrantes. El Team Challenge, consiste en una competencia de equipos de cuatro personas, quienes recorrerán los 2 km juntos, en el menor tiempo posible. La categoría requiere que los equipos sean conformados por hombres y mujeres.

Los cuatro equipos con el menor tiempo, llegarán a la final, en donde sus integrantes tendrán que realizar el recorrido de manera individual. Las salidas de los equipos serán por grupos de cuatro equipos a la vez, cada 10 minutos. La mayoría de obstáculos contarán con cuatro carriles para que cada equipo utilice un carril mientras compite.

Los registros se realizan en la página web oficial de la carrera.

Para más información, en ironrunner.com.ec.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *