• Jue. Oct 29th, 2020

Apple compra a Texture

PorNotify

Mar 12, 2018 , , ,

Sí, el camino a la dominación digital está cada vez más cerca. Apple acaba de adquirir a Texture, una plataforma para leer revistas de manera digital, con un funcionamiento parecido a Spotify. Dentro de esta aplicación, se pueden ver más de 200 publicaciones por un pago mensual de 9,95 $.

Apple no ha revelado las condiciones y términos financieros de su compra, pero asegura que no cambiará la forma en que funciona la aplicación ni hará modificaciones a su manera de trabajar o sus operaciones de servicio. Tampoco lo integrará a una de sus plataformas existentes.

No es la primera vez que Apple ha adquirido una empresa relacionado con el mundo editorial. En el 2014, compraron BookLamp una aplicación que daba recomendaciones de libros basados en los gustos del usuario. Se especulaba que se utilizaría la inteligencia de la aplicación para mejorar el sistema de recomendaciones en la tienda de libros de Apple.

Texture lleva funcionando desde el 2010, pero antes se llamaba Next Issue Media, una sociedad entre Condé Nast, Hearst, Meredith, News Corp, Rogers y Time Inc. La empresa recibió unos 90 millones de dólares de inversión. En su momento fue uno de los muchos esfuerzos por parte de publishers por ofrecer alternativas digitales a sus revistas. Ocho años atrás se creía que las tablets serían el futuro de las revistas y muchas publicaciones tenían apps para iOS y Android que simulaban la lectura del papel.

Aunque no se sabe cuantas personas pagaban por el servicio de Texture, era la única compañía independiente, cuyos competidores directos eran Amazon y Google, y es probable que esta haya sido una de las razones principales para que Apple adquiera la aplicación.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *