• Vie. Oct 23rd, 2020

Se desactivaron los GIFS en Instagram por contenido racista

PorNotify

Mar 12, 2018 , , ,

Instagram ha decidido retirar la posibilidad de insertar GIFs en sus Stories durante el fin de semana luego de que un usuario haya descubierto la existencia de una animación fuertemente racista. Al mismo tiempo, Snapchat ha tomado la misma decisión, indicando que el problema no está en los filtros, sino en  el proveedor, Giphy.

El GIF que comenzó todo, es considerado extremadamente ofensivo, no solo por racista, sino por ser apología al asesinato. Giphy, por su parte, ha emitido un comunicado a TechCrunch donde explican que “han eliminado inmediatamente el GIF ofensivo” y que “después de una investigación interna han determinado que el ticket estuvo disponible en Instagram y Snapchat debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido”. Aseguran que el fallo ya está arreglado y que se responsabilizan por el error.

Los GIFs han sido incluidos en Instagram desde el 23 de enero, donde se podía acceder a cientos de miles de stickers, pero que debían pasar por una especie de filtro, que claramente ha fallado en esta ocasión.

Y finalmente, aún se desconoce la fecha para la re-activación, si es que existe alguna, de los GIFs por parte de Instagram y Snapchat.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *