• Lun. Oct 19th, 2020

Fallece Stephen Hawking

PorNotify

Mar 13, 2018 ,

Un momento trágico para la humanidad. El autor de la teoría del Big Bang, Stephen Hawking, acaba de fallecer a los 76 años, según un portavoz de su familia. Sus hijos Robert, Lucy y Tim dijeron en una declaración: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy.”

Sus teorías moldearon lo que es el pensamiento científico moderno y sin él, no existirían los avances en la investigación del universo. Un solo hombre fue capaz de dar un cálculo para conocer cuándo fue el inicio de la historia y la forma en que sucedió.

Nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia. Pero lamentablemente, padecía una enfermedad moto-neuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

Sin duda fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado continuará por varios años. Era muy conocido por su humor, y supo sonreírle a los momentos más oscuros de su vida, venciendo todas las expectativas de vida que le diagnosticaban.

El mundo ha perdido a un gran ser humano, pero su recuerdo y aportes siempre estarán con nosotros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *