• Vie. Oct 30th, 2020

Logotipos icónicos en versión femenina

Aunque ya pasó el día de la mujer, no ha sido olvidado en el mundo. Es nuestra obligación no dejar que lo sucedido este 8 de marzo sea solo un recuerdo. Debemos defender las ideas de igualdad de género, tal como las millones de mujeres que salieron a la calle a luchar por sus derechos. La organización que defiende la diversidad en la industria creativa, Creative Equals, ha decidido tomar una iniciativa para combatir el sexismo, cambiando los logotipos de algunas grandes marcas por versiones femeninas.

Se han creado logotipos para Pringles, Monopoly, DreamWorks, Schwarzkopf, Bic, los Bafta y los Óscar. A la vez, el fundador y director ejecutivo de la agencia nos comparte un dato asombroso, el 89,5 % de los directores de diseño son hombres. Esto, y un contexto sumamente patriarcal que ya nadie pone en duda, son las razones de que la mayoría de logotipos de las empresas que te rodean sean masculinos. Y esta iniciativa de Creative Equals podría ser el primer paso para cambiarlo.

Pringles

pringles-monopoly-equals-iwd-logo0-5aa67af687436__700  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

 

Monopoly

pringles-monopoly-equals-iwd-logo1-5aa67afa34f20__700  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

 

Schwarzkopf

pringles-monopoly-equals-iwd-logo2-5aa67afeb229e__700  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

DreamWorks

pringles-monopoly-equals-iwd-logo3-5aa67b022695a__700  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

Bic

pringles-monopoly-equals-iwd-logo4-5aa67b065ab55__700  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

Bafta

bafta-logo-codigo-nuevo  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

The Oscars

oscar-logo-codigo-nuevo  -mileniales- Crean versiones femeninas de logotipos icónicos para combatir el sexismo que nos rodea

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *