• Vie. Oct 30th, 2020

10 frases de Stephen Hawking

El físico británico que marco la historia falleció el día de ayer en la madrugada, para nosotros fue martes, en Inglaterra fue Miércoles 14 del 2018. Hawking fue uno de los físicos más importantes de la cosmología moderna, y se destacó por su teoría en agujeros negros.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado. Aunque padecía de esta desafiante enfermedad, se supero a si mismo y se volvió uno de los mas grandes físicos en el mundo, aquí te dejamos 10 de las frases más célebres que nos dejo Hawking.

10. “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

9. “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.

8.  “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

7. “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

6. “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.

5. “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

4. “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

3. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

2. “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”.

1. “Mira hacia las estrellas y no hacia abajo hacia tus pies. Intenta entender lo que ves y pregúntate que hace que el universo exista. Sé curioso”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *