fbpx
  • Jue. Abr 18th, 2024

Protestas sobre las gafas para identificar ciudadanos en China

Vivimos en un mundo donde la tecnología avanza cada segundo, y ciertamente, China se rehúsa a quedarse atrás. Como ya les habíamos contado antes, el departamento de policía de China estrenó gafas que le permitirán a los oficiales identificar la identidad de los ciudadanos en una décima de segundo. Ahora sabemos que podrán tener desde el nombre,  la edad, el género e incluso su etnia.

Y sí, aunque ya hayamos visto esta tecnología en los iPhones por ejemplo, esta se diferencia de forma que las gafas reconocen los mas mínimos detalles, incluyendo la forma de los labios, la inclinación de tu nariz, etc. Así que no, de esto no te escapas con un corte de cabello o un poco de maquillaje.

Además, ahora, grupos de protestantes por los derechos humanos están en contra de esta nueva tecnología, diciendo que va en contra de sus derechos de privacidad. Wu Fei, el CEO de LLVISION Technology, que desarrollo las gafas, le conto a The Wall Street Journal que durante el desarrollo de las gafas, estas fueron capaces de reconocer a mas de 10,000 personas en 100 milisegundos.

Mientras tanto, China afirma que va a construir un sistema de reconocimiento facial que identificara a cualquiera de sus 1.3 billones de ciudadanos en tres segundos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.