• Vie. Oct 23rd, 2020

Nueva Presidenta de la Asamblea Nacional

Este miércoles 14 de marzo, con 84 votos a favor y 2 en contra, la economista Elizabeth Cabezas ha sido elegida como la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional, tras el juicio político en contra de José Serrano debido a la grabación con el ex-contraloor Carlos Pólit, donde supuestamente conspiraba contra el actual fiscal general Carlos Baca Mancheno.

La economista fue una de las primeras personas en apoyar la consulta popular del Presidente Lenin Moreno, fue concejala del Municipio de Quito, subsecretaria del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social, subsecretaria general del despacho de la Vicepresidencia y fue asesora del ex-presidente Rafael Correa.

Durante su posicionamiento, comentó que “el país sigue a la expectativa y ansía que se enfrenten los graves hechos de corrupción” y una de sus frases fue “Menos confrontación, más diálogo y resultados”.

Entre sus planes está las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación, las leyes de la consulta popular, e impulsar leyes que favorecen a los trabajadores, la educación, la mujer y la salud. Finalizó su discurso con un “manos a la obra” y esperamos ver como se desenvuelve.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *