• Lun. Oct 26th, 2020

11 cosas consideradas de buena suerte en el mundo

PorValeria Veintimilla

Mar 15, 2018

1. Murciélagos rojos

Estos animales son considerados de buena suerte en China. Se cree que alejan a la maldad. Tener 5 murciélagos rojos representan las 5 buena suertes que son las fortunas de la salud, longevidad, amor, fortuna y virtud.

2. Delfines

En Roma se los considerada una señal de protección. En los tiempos pasados, los marineros que viajaban por muchos meses creían que ver delfines significaba que ya iban a llegar a tierra firme pronto.

3. Elefantes

En India, ellos representan poder, estabilidad y sabiduría. Ganesha es uno de los más conocidos en la deidades Indú.

4. Atrapasueños

Considerados de buena suerte en la cultura Nativa Americana; se cree que si se cuelga encima de la cama de alguien, el atrapasueños no va a permitir que tengamos pesadillas y solo deja pasar a los buenos sueños.

5. Hamsa

De buena suerte en países Árabes e Israel, el amuleto en forma de mano se lo ve generalmente en las casas, espacios públicos y oficinas. Alejan al mal ojo y la maldad. El símbolo nació gracias a las religiones de Mesopotamia.

6. Escarabajo

En Egipto se asocia al escarabajo con la salida del sol, con el nacimiento y renacimiento de las personas. Representa las nuevas creaciones, la vida eterna y te protege de cualquier mal.

7. Nazar

Como el Hamsa, se cree que el Nazar protege del mal ojo; generalmente esta hecho en los colores azul, blanco, rojo y negro. Se lo ve en muchos países como el nuestro para que no nos ojeen y no nos pasen el huevo.

8. Maneki-Neko

Considerado de buena suerte en Japón, estas figuras con forma de gato se las ve en las entradas de negocios. Se cree que traen buena suerte a los dueños; vienen con diferentes diseños y tamaños.

9. Tumi

De buena suerte en Perú, se los cuelga en la pared como un tipo de cuchillo ceremonial. Usualmente están hechos de bronce, oro, plata y cobre.

10. Cerdos

En Alemania, las personas que poseen un cerdo representaba riqueza y prosperidad en la edad media, indicando que los dueños nunca pasaban por tiempos de hambre.

11. Bellotas

En Inglaterra representan juventud, crecimiento espiritual y prosperidad. También eran considerados símbolos de poder, por lo cual siempre se las llevaban consigo durante la Conquista Normanda por los ingleses.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *