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Ajustes para Star Wars Battlefront 2

PorNotify

Mar 16, 2018 , ,

Luego de la gran polémica de Star Wars Battlefront 2, donde se lo acusaba de implementar un sistema de pay to win, donde mediante micropagos, se creaba una ventaja injusta entre los jugadores, Electronic Arts ha anunciado sus planes para el nuevo sistema de progresión.

El 21 de marzo, como prometieron, los micropagos serán más lineales y justos para el usuario. De esta forma, todo el equipamiento o accesorio que influya directamente en el gameplay solo podrá ser desbloqueado mediante tiempo de juego, poniendo a todo jugador en un mismo plano. Sin embargo, los micropagos serán exclusivamente para artículos estéticos. 

Han habido varias producciones que han ‘traicionado’ al usuario, donde su sistema de pagos afectaba el resultado de los juegos, afectando a los jugadores que no realizaban estas compras in-game. desde un Shadow of War cuyo endgame se veía notablemente condicionado si no desembolsábamos dinero adicional hasta Forza Motorsport 7 o Need for Speed Payback, cuyos sistemas de progresión y mejora giraban en torno a las cajas de loot, que se compraban.

Quizá el proyecto más sonado fuera Star Wars Battlefront 2, por méritos propios y por su contexto. En medio de plena época promocional de cara a The Last Jedi (que también terminaría siendo polémico por otros motivos) y con la necesidad de redirigir el rumbo tras una primera entrega mediocreBattlefront 2 copó decenas de titulares pero por motivos totalmente equivocados. Igual que Electronic Arts hubiera hecho con el último Need for Speed, el shooter multijugador de DICE giraba total e innecesariamente en torno a la compra de cajas de loot, desequilibrando exageradamente la balanza entre jugadores que apostaran por las microtransacciones y los que no.

Tal fue el impacto que, dicen las malas lenguas, el propio Bob Iger se puso en contacto con los altos cargos de Electronic Arts y DICE para que, de un modo u otro, revirtieran la situación y dejaran de ensuciar la marca. EA tomaba la decisión de recular, desactivar cualquier tipo de compra dentro del juego y trabajar en un sistema más justo para con el jugador. Han sido casi seis meses de espera pero parece que, esta vez sí, Electronic Arts habrá aprendido la lección.

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